Bases del Concurso de Exposición Colectiva La Alternativa Orgullo LGTB 2019

 

            El colectivo LGTB de Canarias GAMÁ en colaboración con la EASD de Gran Canaria convoca un concurso para la participación de la exposición colectiva a realizar en los meses de Junio y Julio.

            En esta ocasión centramos nuestra mirada en las personas mayores LGTBI con el lema “Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria!”, con lo que queremos dar visibilidad y reconocer su lucha de personas mayores del colectivo LGTBI.

 

PARTICIPACIÓN EN LA EXPOSICIÓN:

Para poder participar en la exposición las obras presentadas deben ajustarse a las siguientes bases:

1.     PARTICIPANTES:

La participación no requiere inscripción previa. Podrá participar el alumnado de la EASDGC, pudiendo presentar un máximo de cinco obras por participante. También podrán presentarse obras de autoría colectiva, siempre y cuando todas/os sean alumnado de la EASDGC. La participación se formalizará con la entrega del formulario de participación, que los concursantes podrán descargar en la página web www.orgullolgtbcanarias.com con la identificación completa del/la concursante. En caso de participaciones en grupo, la propuesta deberá incorporar los datos citados anteriormente de todos los componentes de dicho grupo, firmado por el representante del mismo.

2.     PLAZO DE RECEPCIÓN DE LA OBRA:

Del 21 de Febrero al 12 de Abril de 2019. 

3.     RECEPCIÓN DE LA OBRA:

La obra debe presentarse en la EASDGC junto con el formulario al Coordinador de Igualdad de la EASDGC, los miércoles a tercera y cuarta hora del turno lectivo de la mañana.

4.     FORMATOS:

Se admitirán todo tipo de obra plástica (Pintura, dibujo, grabado, fotografía, vídeo-arte, escultura, etc.) siempre que el material utilizado en la obra no sea degradable y que sea posible su inclusión en la exposición.

5.     DIMENSIONES:

Las dimensiones de la obra no podrá sobrepasar los 200cm en su lado mayor, incluyendo marcos, soportes, plintos o sistema de montaje. Así mismo, en caso de que la obra esté compuesta de varias piezas, la suma de éstas no podrá superar los 200 cm.

6.     ADECUACIÓN:

La obra presentada debe corresponderse al tema y objetivos de la exposición.

Una vez seleccionada la obra de la exposición, se otorga los premios bajo los siguientes criterios:

            PRIMERO: La obra debe ser original y no haber sido expuesta con anterioridad.

            SEGUNDO: Calidad artística.

            TERCERO: Adecuación al tema de la exposición.

            CUARTO: Grado de creatividad al abordar el tema.

7.     EL JURADO:

El jurado estará compuesto por miembros de GAMÁ y profesorado de la EASDGC que se reunirá el 22 de Abril de 2019.

8.     PREMIOS:

Se otorga un premio de 250 euros. El jurado puede considerar la posibilidad de otorgar accésit si se ve la necesidad de destacar otras obras además de la premiada. La proclamación de la obra premiada se realiza en el acto de inauguración de la exposición.