Bases del concurso de Carteles 2018

 

Bases establecidas por GAMÁ, Colectivo Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Canarias, que regirán el concurso de carteles Orgullo LGTB 2018.

 

1. Exposición de motivos

 

Conscientes de la necesidad de impulsar el cambio de mirada sobre la diversidad sexual y de género en toda la población, la ONG GAMÁ, Colectivo LGTB de Canarias, promueve el Concurso de Carteles Orgullo LGTB 2018con el fin de promover la creatividad y propuestas artísticas en torno a la diversidad entre artistas jóvenes de Canarias.

 

2. Objetivo

 

El concurso de carteles Orgullo LGTB 2018 consiste, a través de la selección mediante jurado, en la elección de una propuesta de cartel que sirva de imagen gráfica para todas las actividades que se celebran en Gran Canaria en torno al Orgullo LGTB 2018, cuyos propósitos son:

 

          Fomentar la participación en las actividades

          Reivindicar el lema correspondiente a este año, que es: #2018LIBERACIÓNTRANS por la Libre Determinación del Género

          Contribuir a enriquecer la visibilidad de ofertas creativas en Canarias.

 

3. Organización del concurso

 

La organización del concurso será llevada a cabo por GAMÁ, Colectivo LGTB de Canarias, teniendo la facultad de resolver las incidencias que se pudieran producir, gestionar la documentación aportada por los participantes hasta el momento del fallo y resolver las dudas que sobre estas bases tengan los concursantes.

 

4. Consultas

 

Las consultas sobre estas bases y el desarrollo del concurso Orgullo LGTB 2018se podrán formular por escrito a través del correo electrónico contacto@orgullolgtbcanarias.com con el asunto CONCURSO ORGULLO. Dichas consultas serán analizadas y respondidas individualmente y por la misma vía.

 

5. Participantes

 

El concurso de carteles  Orgullo LGTB 2018está abierto a personas residentes en Canarias. Se podrán presentar propuestas a título individual o en grupo, debiendo en este caso cumplir todos sus miembros las condiciones anteriores, condición que será verificada por la organización.

 

La participación en el concurso de carteles Orgullo LGTB 2018se realizará a título personal, quedando excluidas aquellas participaciones a nombre de empresas.

 

6. Requerimientos del concurso:

 

No podrá aparecer en la imagen gráfica identificación alguna del participante/equipo u otros logos o marcas no indicadas en estas bases.

 

6.1 CARTEL

 

El cartel a diseñar debe incluir los siguientes elementos:

 

          Nombre del evento Orgullo LGTB de Gran Canaria

          Lema específico: #2018LiberaciónTrans

          Fechas del evento Del 14 al 30 de junio.

          Destacado con el texto: Manifestación del Orgullo. 30 de junio. Salida a las 19h. del Edificio de los taxistas

          URL de la página web del evento (www.orgullolgtbcanarias.com)

          Logotipo del organizador: GAMÁ, Colectivo LGTB de Canarias

          Logotipo de organizaciones colaboradoras aprobadas hasta el momento: Patronato de Turismo de Gran Canaria.  EASDGC. Logo 3 y Logo 4.

 

* Los logotipos podrán descargarse de la web www.orgullolgtbcanarias.com no aceptándose aquellas propuestas que incluyan logotipos en versiones diferentes a los facilitados por esta vía.

 

El formato de entrega del cartel será un único archivo PDF en alta resolución 300 ppp en tamaño DIN A3 con el nombre CARTEL+(DNI o NIE del autor o representante).

 

El formato de entrega del diseño del CARTEL GANADOR será un único archivo con las siguientes características:

 

          Formato abierto .ai o .psd

          Textos vectorizados o rasterizados

          Los archivos enlazados deben estar incluidos dentro del archivo entregado

          Alta resolución (300 ppp)

          Tamaño DIN A3

          Nombre de archivo: CARTEL+ DNI o NIE del autor o representante

 

7. Condiciones de entrega

 

La participación en este concurso no requiere inscripción previa.

 

 La inscripción y envío de las propuestas se realizará por correo electrónico a través de la dirección contacto@orgullolgtbcanarias.com debiendo cumplimentar:

 

          Formulario de solicitud de participación, que los concursantes podrán descargar en la página web de (www.orgullolgtbcanarias.com) con la identificación completa del concursante: Nombre, apellidos, localidad de residencia, DNI, NIE o pasaporte (en formato .PDF o .JPEG), correo electrónico y teléfono de contacto, firmado por el participante. En caso de participaciones en grupo, la propuesta deberá incorporar los datos citados anteriormente de todos los componentes de dicho grupo, firmado por el representante del mismo.

          Este formulario de participación deberá ser enviado junto al archivo del cartel.

          Mediante la participación en este concurso, por medio de la entrega del formulario de solicitud de participación, el concursante y los integrantes del grupo en su caso, autorizan a la organización el uso de los datos personales (nombre y apellidos) en la difusión del cartel ganador, en caso de la propuesta premiada.

 

Las propuestas admitidas a concurso serán publicadas en la web del concurso así como en las redes sociales.

 

8. Desarrollo del concurso

 

          27 de febrero de 2018 a las 11:45: Presentación pública y briefing explicativo por parte del Colectivo Gamá y representantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño  Gran Canaria en el Salón de Actos de la EASDGC

          28 de febrero de 2018 a las 9:00: Apertura de inscripciones al concurso de carteles.

          27 de abril de 2018 a las 12:00 (hora de Canarias): Cierre del plazo de entrega de los trabajos/propuestas.

          2 de mayo de 2018 a las 12:00 - Proclamación del cartel premiado en la página web de www.orgullolgtbcanarias.org y en las redes sociales asociadas.

 

9. Jurado

 

El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

 

          Director de la EASDGC o profesor/a de la EASDGC en quien delegue

          Una persona en representación de GAMÁ

          Una persona en representación de La Alternativa, Festival cultural del Orgullo LGTB 2018

 

El jurado valorará los siguientes aspectos de las propuestas:

 

          Que sea capaz de transmitir el espíritu del evento: reivindicativo, promotor de la igualdad, abierto a todas las diversidades...

          Que se evidencie la conexión entre las demandas de igualdad relacionadas con la liberación de las identidades trans.

            La calidad gráfica de la propuesta presentada y su capacidad comunicativa en relación a las necesidades de la marca.

            Debe ser original y no haber sido objeto de participación en otros concursos.

 

Los miembros del jurado se obligan a no participar de manera directa o indirecta en este concurso.

 

10. Premio

 

Premio: 150 euros en metálico y empleo del cartel ganador como imagen del Orgullo LGTB (cartel del evento, adaptaciones a redes sociales y materiales de comunicación)

 

Así mismo, la persona premiada o las personas integrantes del grupo premiado obtendrán el reconocimiento de su trabajo mediante la inclusión de sus nombres en la comunicación del/a ganador/a, así como en el cartel, por parte de la organización si esta lo estima oportuno.

 

En caso de que el trabajo premiado sea en grupo, el premio será emitido a nombre del representante.

 

Si el jurado así lo estima:

a)      El concurso se podrá declarar desierto.

b)      Podrá seleccionar un cartel ganador, pero no usarlo como imagen gráfica del Orgullo LGTB de Gran Canaria 2018.

 

11. Motivos de exclusión

 

Serán excluidas del concurso aquellas propuestas que:

          Incumplan las normas sobre identificación de los participantes, presentación y anonimato.

          Trabajos incompletos, que no cumplan con las bases o con defectos de forma.

          Que correspondan a trabajos ya publicados o divulgados, o que hayan sido difundidas antes de la proclamación de resultados.

          Que incluyan inexactitudes y contradicciones flagrantes en el contenido de la propuesta.

 

12. Difusión del concurso y participantes

 

        EL 2 de mayo: anuncio del cartel ganador y divulgación en la web del evento y redes sociales.

        Será emitida una convocatoria de prensa así como un comunicado de prensa posterior con los nombres de las/los ganadoras/es.

        Entrega del premio en la presentación/inauguración del Orgullo LGTB de Gran Canaria 2018.

 

13. Propiedad intelectual de las ideas premiadas y su divulgación

 

Los premiados autorizan a GAMÁ a la publicación de las ideas/proyectos por los medios, plazos y en la forma y número de ejemplares que ésta considere oportunos, sin que ello implique cesión o limitación alguna de los derechos de propiedad intelectual que  correspondan a los /as premiados, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

 

Todos los participantes que concurran a esta convocatoria reconocen su dominio del título y legitimación suficiente sobre los contenidos incluidos en las ideas, manifestando no infringir ningún derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho que pueda ostentar cualquier tercero en España o en el Extranjero sobre los contenidos y, eximiendo a los organizadores de cualquier responsabilidad relativa al uso de los citados contenidos; en todo caso, los participantes asumen bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias de daños y perjuicios que se deriven del uso de los contenidos incluidos en sus ideas, así como su reproducción, difusión o distribución. De este modo, no alcanzará responsabilidad alguna a las entidades concedentes del premio en el supuesto de que la idea que se propone o cualquiera de los documentos presentados por el/los participante/s vulnere de algún modo los derechos de terceros en materia de propiedad intelectual, industrial o de cualquier índole.

 

14. PROTECCIÓN DE DATOS.

 

Por remitir los PDF A3, así como la cumplimentación de los formularios, cada participante de la promoción queda informado y consiente expresamente el tratamiento de datos personales por GAMÁ en la forma que se relaciona a continuación:

 

i) Autoriza que los datos de carácter personal que de forma voluntaria se facilitan a GAMÁ, tales como, dirección de correo electrónico, y provincia, así como los que se recaben de forma adicional durante la promoción, pasen a formar parte de un fichero automatizado titularidad de GAMÁ y a que sean tratados con la finalidad de gestionar las diferentes fases de la promoción, y expresamente la fase relativa a la entrega de premios, perfiles de clientes que permitan la promoción y remisión de ofertas comerciales de productos y servicios complementarios que puedan integrar la oferta comercial del responsable del fichero, así como de cualesquiera otros productos o servicios que comercialice por sí o por terceros, incluidas las comunicaciones comerciales electrónicas previstas en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, cuya finalidad sea la propia de los ficheros creados por el responsable del fichero.

 

                ii) Conoce la facultad de ejercicio de los derechos que les son reconocidos en la vigente legislación sobre protección de datos de carácter personal (derecho de acceso, rectificación oposición y cancelación), en los términos recogidos en la legislación de protección de datos, debiendo remitir:

 

                Un correo electrónico a contacto@orgullolgtbcanarias.com indicando sus datos completos (nombre, apellidos, móvil y dirección de correo electrónico), adjuntando una copia escaneada de su D.N.I., pasaporte o documento que lo sustituya en vigor, indicando claramente que derecho quiere ejercer.

 

                O bien, enviar una solicitud por correo certificado debidamente firmada a la que deberá acompañar una fotocopia de su D.N.I., pasaporte o documento que lo sustituya en vigor, y que habrá de remitir a la siguiente dirección: GAMÁ, Colectivo LGTB de Canarias, Paseo Tomás Morales, 8, bajo, 35 (Gran Canaria) garantiza la adopción de las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, asegurando el tratamiento estrictamente confidencial de dichos datos.

 

GAMÁ  garantiza la adopción de las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, asegurando el tratamiento estrictamente confidencial de dichos datos.

 

El titular de los datos garantiza la veracidad y exactitud de los datos personales cedidos, por lo que deberá comunicar a los responsables del fichero cualquier modificación que se produzca en relación con los datos facilitados, entendiéndose que los mismos son correctos hasta que se les comunique lo contrario a los responsables de los ficheros.

 

En el caso de que se incorporen datos personales de personas distintas a la que formule la solicitud de alta se compromete a informarles con carácter previo a su inclusión de los extremos contenidos en esta cláusula conforme a la normativa de aplicación.

 

En relación con los datos personales de menores de 18 años, GAMÁ nunca utilizará estos datos para fines inadecuados por la edad del menor, sino que lo hará en consonancia con la edad, conocimiento y la madurez de este público objetivo.

 

GAMÁ facilitará a los padres o tutores la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus hijos o tutelados y solicitará a los menores a que les pregunten antes de proporcionar datos. En caso de tratarse de menores, estos deberán aportar a GAMÁ, durante el procedimiento de registro, autorización escrita de sus padres, tutores o representantes legales, consintiendo el tratamiento de sus datos.

 

 

15. MODIFICACIÓN, ANULACIÓN O SUSPENSION DEL CONCURSO.

 

GAMÁ se reserva el derecho de anular o suspender el concurso o cambiar alguna de sus condiciones, cuando por causas ajenas a su voluntad, fuerza mayor o imperativo legal no pudiera cumplir con su normal desarrollo, según lo establecido en las bases, sin que por ello los participantes tengan derecho a recibir compensación alguna.

 

16. ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO.

 

El simple hecho de participar en el concurso implica la aceptación pura y simple de estas bases.

 

Así mismo, implica que los participantes aceptan las instrucciones y recomendaciones del organizador en todo lo relacionado con el concurso. El incumplimiento de las bases y normas del concurso dará lugar a la exclusión de las inscripciones que no cumplan las condiciones establecidas.

 

La fallida lectura de este reglamento no constituye prueba de no aceptación del mismo que será íntegramente suscrito al momento de la inscripción.

 

La Organización del Concurso se reserva el derecho de resolver cualquier situación no prevista en estas bases.

 

17. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO COMPETENTE.

 

Las Bases del Concurso se rigen por la ley española. Para cualquier controversia que pudiera derivarse GAMÁ y los participantes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.